ACPES evalúa la posibilidad que padres de familia paguen en Bitcoin o en dólares

Redacción: Javier Ponce

El Salvador entró en una nueva etapa, las empresas y comercios estarían obligados a aceptar Bitcoin como forma de pago, luego que la Asamblea Legislativa aprobara la ley que la convierte en moneda de curso legal.

Los colegios privados no están lejos de esta realidad, es por ello que desde ya intentan conocer el reglamento que activará la moneda electrónica.

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador, Javier Hernández, aseguró que una vez, que se definan los mecanismos de pago virtual, los más de 150 mil  padres de familia que mandan a sus hijos a los colegios privados decidirán si pagan en Bitcoin o con dólares.

Por su parte, Walter Iraheta investigador social del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) aseguró que dicha casa de estudio aún no ha emitido una postura sobre el pago de mensualidades con Bitcoin.

Por su parte el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) Carlos Acevedo, aseguró que el bitcoin como moneda  de curso legal, podrían traer graves consecuencias al actual Gobierno.

Acevedo aseguró que el  problema de la moneda virtual es la volatilidad, es decir, que el valor del Bitcoin varia constantemente.