Óscar Flores
La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde en su cuenta de Twitter que todos los involucrados en los asesinatos del caso “Chalchuapa” han sido absueltos, “a pesar de las contundentes pruebas presentadas por la FGR, durante la vista pública que duró quince días”.
Según la FGR, en la etapa final del juicio, 9 personas eran vinculadas a dicho caso, en el cual se presentaron los alegatos finales y peticiones de las familias de las víctimas de la masacre ocurrida en 2021.
Según la entidad fiscal, en uno de los casos, dicha entidad “presentó a la jueza todos los elementos probatorios que establecen cómo uno de los procesados mandó a asesinar tanto a la mamá de su hijo como al menor, para no pagar la cuota de manutención”.
La fiscal del caso expresó que “el fallo ha sido adverso a la pretensión fiscal, a la acusación que se interpuso por parte de Fiscalía”, agregó que van a esperar la entrega escrita de la sentencia integra para poder hacer uso de los recursos que la ley plantea como es el recurso de apelación”.
#VistaPública | La @FGR_SV sigue con el firme compromiso de lograr justicia a favor de las víctimas y sus familias. En el plazo correspondiente, se interpondrá recurso de apelación, para asegurarnos que cada asesino pague por sus crímenes. pic.twitter.com/AdoOjqx9Ng
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 8, 2023
Ante dicha situación, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, reaccionó y dijo que los absueltos este día “son cómplices de los asesinatos cometidos en la casa de Hugo Osorio. Esos criminales le pagaron para que acabara con sus vidas, por conveniencia”. Agregó que como entidad fiscal no descansarán hasta que paguen por cada una de las víctimas.