El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador absolvió al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de los delitos de apropiación indebida de retenciones tributarias e incumplimiento de deberes.
Según las investigaciones, Muyshondt y los otros exfuncionarios se habían apropiado de $275 mil, dinero que era parte de las retenciones salariales de los trabajadores de desechos sólidos de la Alcaldía de San Salvador.
La decisión del tribunal se basó en informes del Ministerio de Hacienda donde confirmaba que los adeudos ya habían sido cancelados.
Debido a esta absolución, el tribunal ordenó la liberación de los imputados en este caso. No obstante, tanto Muyshondt como el extesorero deberán permanecer detenidos debido a otros procesos legales que están en curso en su contra.
Muyshondt, quien ha estado en prisión provisional durante más de dos años, enfrenta varios frentes legales en el presente.
Por la mañana, el exedil intentó mostrar una papeleta con un mensaje dirigido a su esposa y familia diciéndoles que se haría “justicia” pero en cuestión de segundos uno de los custodios intentó retirar la papeleta en repetidas ocasiones y finalmente sólo mostró parte de la papeleta rota, instantes antes que se suspendiera la transmisión de video.