Redacción: Milton Aparicio
Vuelve el fútbol a la ciudad de La Libertad con la refundación de Asociación Deportiva Destroyer que ocupará la plaza de Brujos Mario Calvo en la Segunda División del balompié nacional.
El equipo contará con el apoyo de la alcaldía de la ciudad portuaria para ser local en la Cancha Chilama y se apoyará con las escuelas de fútbol de la localidad para nutrir al equipo mayor en próximas temporadas.
Carlos Cardona, presidente de Destroyer, se mostró muy motivado con el proyecto que busca el equipo del Puerto: “tenemos seis categorías menores de fútbol las cuales servirán de semillero para el plantel mayor y soñamos con llegar a Primera División. En 2015 estaban otros dirigentes que dieron la categoría de Liga Mayor que habíamos logrado, pero si logramos el ascenso jugaremos en Primera”.
El equipo porteño tiene el incentivo que iniciará la pretemporada con salario ya cancelado de esta etapa previa al torneo, además de tener en la dirección técnica al exseleccionador nacional Juan Ramón Paredes, quien regresa a dirigir en La Libertad y buscará imprimir su experiencia para lograr el objetivo del ascenso, comenzando con ser campeón del Apertura 2020.
“Tenemos la base de jóvenes de Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) que ya estaba con Brujos Mario Calvo y yo iba a integrarme al equipo para la segunda vuelta, pero en eso llegó el parón por la pandemia. El Destroyer es un buen proyecto bien organizado con el que buscaremos ascender a Liga Mayor y tenemos varios jugadores que ayudarán para ello”, comentó Paredes.
El plantel tiburón tendrá poco más de un mes para hacer su pretemporada con la visión de ser campeón y lograr el único ascenso para Primera División, sabiendo que hay más rivales fuertes que también lucharán por ello.
Rossemberg Cueva regresa al equipo con el que logró el ascenso en la Temporada 2014-2015 con Real Destroyer, pero cedieron su categoría de Liga Mayor a Sonsonate. El defensor nacional comenta su regreso al Puerto: “La lucha será muy reñida para subir a Primera División. Platense lo ha venido intentando de buena forma en los últimos años y ha estado cerca, pero nosotros también tenemos un plantel interesante, muy bien organizado en la dirigencia y tengo mucha ilusión de volver a ser campeón como en 2015.
La Segunda División iniciará su temporada el 17 de octubre con 14 equipos divididos en dos grupos de siete cada uno. En cada grupo jugarán Cuartos de Final, Semifinales y una final. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre sí en una final en cancha neutral. Si uno de ellos logra ser campeón en el Apertura 2020 y Clausura 2021 ascenderá de forma directa a la Liga Mayor, en caso sean distintos clubes los que sean campeones de los dos torneos, ambos disputarán una finalísima para definir al nuevo participante de Primera División.