Luis Mendoza
Los repartidores de entregas a domicilio ahora contarán con beneficios que garantizarán su seguridad social, según afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien destacó que se han establecido acuerdos con las empresas que ofrecen estos servicios.
Castro mencionó que muchos repartidores solían hacer inversiones para trabajar con estas empresas, pero este requisito se eliminará, garantizando un trato más justo por parte de los empleadores.
En relación con los plazos de entrega, el funcionario señaló que se impondrán restricciones, ya que en muchas ocasiones, los accidentes se producían debido a la velocidad excesiva de los motociclistas. Además, se implementarán talleres de educación vial.
El funcionario también aseguró que se mantendrán mesas de diálogo constantes con las empresas y trabajadores del sector de entregas a domicilio para garantizar el cumplimiento de las disposiciones acordadas y proteger los derechos laborales de los empleados.
Realizarán inspecciones
En relación al accidente ocurrido ayer en una construcción en Santa Elena, Castro dijo que se enviará una comitiva para realizar las respectivas investigaciones.
Mencionó que no podría dar un adelanto hasta no conocer los resultados de la investigación, pero dice que se puede notar una falta de prevención en la obra, aseguro que estarán brindando los resultados lo más pronto posible.