Redacción: Milton Aparicio
Club Deportivo Águila ha tenido un buen comienzo de torneo luego del parón por la pandemia con dos triunfos como local, pero este domingo afrontará el primero de tres juegos consecutivos fuera de casa cuando visite a Firpo en el Estadio Sergio Torres de Usulután.
El último duelo ante Municipal dejó buenas sensaciones en el plantel dirigido por Hugo Coria en especial con los primeros minutos para nacionales como Wilson Rugama, Santos Ortiz y el debut de los brasileños Yan Maciel dos Santos y Marlon da Silva.
“El último fin de semana me tocó ver los primeros minutos en cancha después de todo lo que ha pasado y me sentí muy contento. Agradecido con Dios por darme la oportunidad de regresar a las canchas, algo muy bonito, esta es mi vida y lo extrañaba. Era normal que siendo mis primeros minutos hubo un tramo del partido que me sentí cansado, pero me fui acoplando y es bonita la sensación que en el primer partido poder ganar y que se hicieran cosas buenas, analizar lo malo que se hizo para mejorar y que el equipo se vaya viendo mejor”, comentó Ortiz.
Aún con la victoria de 2-0 ante Jocoro, hay varios detalles de juego que los emplumados precisan corregir para no dar ventajas a los rivales, en especial desde este domingo contra el equipo pampero que buscará sus primeros goles de su vuelta a Primera División.
El mediocampista Diego Coca fue enfático con la cara que mostró su equipo en el tramo final del último juego: “el segundo tiempo mejoramos mucho en lo que el profesor nos pide que es mucha intensidad, mucha posesión de pelota y desdobles por las bandas, se logró hacer y producto de eso las dos jugadas de los goles fueron así, de centros. Nos queda de lección no regalar el primer tiempo como hicimos en ese partido y nos llena de confianza dos victorias seguidas en casa, ahora tenemos visitas complicadas así que tenemos que ir a luchar afuera y tratar de sacar los puntos”.
Lograr una victoria en “La Caldera del Diablo” supondría que el naranja y negro asegure el liderato de la Zona Oriental en la primera fase del campeonato y lo buscarán en una cancha que permite jugar bien al fútbol, pero que su rival conoce a la perfección.
El volante de marca Wilson Rugama comentó sobre el reto de jugar en el estadio Sergio Torres, ya que “es una cancha que Firpo la conoce bien por ser local, pero nosotros no vamos a cambiar la idea. El profesor nos está inculcando una idea de ir a buscar siempre el triunfo a base de buen fútbol y es lo que vamos a intentar hacer. Enfocarnos en lo que debemos hacer y si lo logramos, vamos a traer puntos”.
Además de conseguir los seis puntos disputados hasta el momento, el registro de Águila es positivo, con solo un gol recibido y cuatro marcados –todos por el delantero Nicolás Muñoz-. Números que buscarán extender en los próximos tres juegos como visitante y así afirmando la idea de juego de Coria en el plantel.
“El equipo debe trabajar en plasmar una idea de juego y se está realizando en el día a día, con trabajos enfocados en lo que el profesor quiere. Va a estar en nosotros aplicarlos en cada partido y vamos por buen camino, pero no podemos aflojar y debemos seguir en lo que aún no se logra hacer bien y potenciar lo que estamos haciendo bien”, señalo Rugama.
El equipo de “La Mitad más Uno” no reportan sancionados y siguen a la espera de completar la documentación del brasileño Bruno Kairon y la recuperación de lesión de Gerson Mayén para tener plantel completo.