Redacción: Milton Aparicio
C.D. FAS no logró encontrarse con su mejor fútbol y empató a un gol con Managua F.C. de Nicaragua y, luego de caer 4-5 en la definición desde el punto penal, quedó eliminado en la Fase Previa de Liga CONCACAF, bajo el formato de partido único en esta etapa.
Esto a pesar que los tigrillos se volcaron al ataque en los primeros minutos del juego e incluso marcando un gol que fue anulado por una falta sobre el portero Léster Acevedo. Al minuto 11 Guillermo Stradella cedió el balón a Wilma Torres quien fue derribado en el área y el árbitro decretó penal que fue ejecutado de buena forma por parte del paraguayo Diego Areco dos minutos después.
La reacción de los leones azules llegó en el segundo tiempo con balones al área por parte de Pablo Gallego y el remate de cabeza de Ricardo Mendieta, pero atajado por el guardameta Kevin Carabantes. Mendieta tuvo su revancha al minuto 58 cuando recibió un balón filtrado de Leandro Figueroa y, con un toque suave al esférico, puso el empate en el marcador.
FAS no estuvo acertado en su juego ofensivo y la oportunidad más clara de gol fue hasta el minuto 83 en una serie de disparos de Raúl Peñaranda y de Areco que fueron solventados por la defensa pinolera. Tuvo que definirse un ganador desde el punto penal al persistir el empate: Diego Peláez fue el único que desperdició su disparo para los leones, mientras por los tigrillos Areco mandó su balón al poste izquierdo y –en definición de “muerte súbita”- el portero Acevedo atajó el tiro de Walter Chigüila para dar la clasificación de Managua a Octavos de Final y la eliminación temprana del equipo salvadoreño.
Emilio Aburto, entrenador de Managua, resaltó la virtud de su equipo en la parte física que fue vital para lograr la clasificación histórica de los leones azules: “Nos dimos cuenta que podíamos hacer las cosas, nosotros vamos a otro ritmo, el nivel de ellos anda más bajo, ellos andaban ya respirando por la boca sus delanteros y todo eso. Al inicio empujaron fuerte, hasta podían habernos anotado en los primeros minutos, pero nos dimos cuenta que teníamos más nivel, más ritmo físico y por ahí los muchachos se la creyeron con la confianza que tienen en Dios se sacó adelante este partido”.
Mientras el entrenador tigrillo, Jorge Rodríguez, no ocultó su pesar por la eliminación temprana de este certamen internacional: “para nosotros es una noche muy difícil de asimilar porque no hemos estado a la altura de lo que representa la camisa de C.D. FAS, hemos quedado eliminados. El equipo no ha hecho lo necesario y lo más difícil de aceptar es que el equipo no está jugando como quisiéramos. Para mí es un fracaso, un momento difícil y hay que seguir trabajando”.
Por su parte, Areco asume que hay detalles por mejorar y que el tener varios fichajes nuevos no es excusa para que no se demuestre la idea de juego que buscan: “el equipo trabaja como si hace tiempo fuera que estuviéramos todos juntos, hay mucha unión. Creo que cada uno debe sentarse
y analizar qué están haciendo bien y qué están haciendo mal para tratar de sacar esto adelante. Es increíble que no podamos despegar todavía, hay mucha presión porque no encontramos el fútbol que queremos, pero tarde o temprano lo vamos a encontrar. El campeonato local ha empezado recién y queda mucho por jugar, trataremos de superar todo esto y ganar el primer partido”.
Luego del parón por la pandemia, el equipo santaneco ha disputado tres juegos oficiales: dos de Primera División con misma cantidad de derrotas, un gol convertido y cinco recibidos; el tercero fue el duelo con Managua que resultó en eliminación internacional. La próxima jornada del torneo local será el domingo 25 de octubre contra 11 Deportivo en Ahuachapán, en el que buscarán su primer triunfo de la nueva temporada de fútbol.