AFP
El Sevilla inicia el martes frente al Chelsea (19h00 GMT) su camino en la ‘Champions’ aspirando a añadir la ‘Orejona’ a su colección de seis Europa League, la última conseguida la pasada temporada.
El equipo de Julen Lopetegui viaja a Stamford Bridge en su sexta temporada en la fase de grupos de la ‘Champions’, donde no estaba desde la campaña 2017/2018, cuando alcanzó los cuartos de final.
Una victoria en Londres permitiría al equipo sevillista empezar con fuerza en un complicado grupo E, en el que también están encuadrados el Krasnodar ruso y el Rennes francés.
“Tenemos gran ilusión por hacer un gran papel en la Champions y trabajaremos, porque para ganar al Chelsea hay que hacer un gran partido”, afirmaba el sábado el centrocampista sevillista Ivan Rakitic.
El Sevilla llega a este encuentro tras caer el sábado en Granada (1-0) en Liga, lo que les ha hecho caer a la 10ª posición de la clasificación, a cuatro puntos del líder, la Real Sociedad.
El equipo andaluz había empezado bien la temporada con dos victorias consecutivas, a las que siguieron un empate ante el Barça y la última derrota con el Granada.
Recuperar sensaciones será básico para el equipo de Julen Lopetegui, que visitará Stamford Bridge con bajas sensibles en defensa.
El técnico sevillista no podrá contar para el encuentro con el joven central francés Jules Koundé, que acaba de dar positivo en covid-19 y no ha viajado a Londres, por lo que Sergi Gómez podría acompañar a Diego Carlos en el eje de la zaga.
Lopetegui también tiene la duda del lateral Sergio Escudero, que sufrió molestias en el encuentro contra el Granada.
– Un Chelsea reforzado –
El Sevilla no podrá descuidarse ante un Chelsea que se ha reforzado mucho en la última ventana de traspasos.
El equipo que entrena Frank Lampard lleva dos temporadas haciendo un papel regular en la máxima competición continental de clubes, que ganó en 2012.
Hombres como el delantero Timo Werner o el defensa Ben Chilwell han venido a reforzar al equipo londinense, que se ha gastado más de 240 millones de euros (282 millones de dólares) en fichajes.
El Chelsea también ha aumentado la competencia con Kepa en la portería con la llegada de Edouard Mendy, procedente del Rennes francés, un rival directo del Sevilla y el equipo inglés en este grupo E de la ‘Champions’.
El meta español volvió a ser puesto en cuestión tras el empate 3-3 con el Southampton el sábado en la liga inglesa.
“Tiene que seguir trabajando. Sólo hay una forma de atravesar ese tipo de períodos y es trabajar y sentir el apoyo a su alrededor”, dijo Lampard tras el encuentro.
– Defender en bloque –
El Chelsea llega a su estreno europeo tras un inicio renqueante de temporada con dos victorias en cinco partidos de campeonato liguero y con nueve goles encajados, lo que suscita dudas sobre su solidez defensiva.
En 43 partidos bajo las órdenes de Lampard, los londinenses han recogido el balón del fondo de sus mallas en 63 ocasiones.
“Como defensa, te sientes mal cuando concedes tantos goles. Tenemos que mejorar para defender también como colectivo”, dijo este lunes el capitán del Chelsea, César Azpilicueta.
En cambio, Werner y Kai Havertz, otro recién llegado, marcaron frente al Southampton el sábado y hacen augurar una potencia ofensiva temible.
El equipo inglés contará prácticamente con todo su efectivo para este encuentro, al que sólo faltará el defensa Marcos Alonso por sanción.
– Equipos probables:
Chelsea: Kepa – Azpilicueta, Thiago Silva, Zouma, Chilwell – Kanté, Jorginho, Hudson-Odoi – Havertz, Werner, Abraham. Entrenador: Frank Lampard
Sevilla: Bono – Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Acuña – Fernando, Rakitic, Jordán – Ocampos, Suso, De Jong. Entrenador: Julen Lopetegui
Árbitro: Davide Massa (ITA)