William Santos
La Fuerza Armada continúa con operativos que permiten identificar y capturar a remanentes de estructuras criminales. Esta vez, soldados ubicaron en la colonia 10 de Octubre, desvío Las Mesitas, en Santo Tomás, San Salvador Sur, a Melvin Enrique Nájera Cerón, quien, tras una revisión, fue vinculado a la pandilla MS-13 gracias a imágenes encontradas en su celular.

Evidencia encontrada en el celular de Melvin Nájera / Vía Fuerza Armada.
“Seguimos firmes, ubicando y extrayendo a quienes aún intentan vivir tras las sombras del crimen”, publicó la institución castrense al informar sobre la detención.
Además, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, reportó otra captura ocurrida en Tacuba, Ahuachapán Centro, gracias a una denuncia ciudadana. Se trata de un menor de 17 años, alias Warola o Negro, homeboy de la MS-13, quien se desempeñaba como extorsionista.
Gracias a la oportuna denuncia ciudadana, soldados del @FUERZARMADASV ubicaron en Tacuba, Ahuachapán Centro, al menor de 17 años, alias Warola o Negro, homeboy de la MS-13 con función de extorsionista. En TikTok se mostraba presumiendo su pertenencia a la estructura y realizando… pic.twitter.com/m5zyIISG4s
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) July 4, 2025
El detenido se exhibía en redes sociales, particularmente en TikTok, haciendo señales alusivas a la pandilla y demostrando su pertenencia a la estructura.
“El pueblo ya no guarda silencio; denuncia y se suma al combate contra los últimos focos de criminalidad”, declaró el ministro, destacando el papel activo de la ciudadanía en estas capturas.