William Santos
Un sujeto identificado como M. de J. H. M fue declarado culpable del delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada, en modalidad continuada, en perjuicio de su hija de 11 años. La menor, relató durante el juicio que fue víctima de tocamientos de índole sexual por parte de su padre biológico, no una sino que en reiteradas ocasiones.
El condenado aprovechaba los días de visita que realizaba la menor los fines de semana a su vivienda en San Juan Opico, La Libertad Centro. Tras varias agresiones, la menor decidió contar lo sucedido a su tía, quien procedió a presentar la denuncia a las autoridades correspondientes.
Según información de Centros Judiciales, a partir del testimonio de la menor y las pruebas presentadas por la Fiscalía, el tribunal determinó que los hechos constituyen una agresión sexual agravada de carácter reiterado.
Por este delito, el juez impuso una pena de 12 años y seis meses de prisión para M. de J. H. M. Además, deberá pagar $500 en concepto de responsabilidad civil. La Fiscalía giró orden de captura en contra del condenado, quien fue procesado en calidad de reo rebelde.
#JusticiaSV⚖| 𝗖𝗼𝗻𝗱𝗲𝗻𝗮𝗻 𝗮 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗯𝗶𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗴𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗲𝘅𝘂𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗮𝗱𝗮
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) June 25, 2025
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla declaró culpable a M. de J. H. M., por el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada, en… pic.twitter.com/Nb0KY9mDux