William Santos
Un joven de 19 años fue, aparentemente, asesinado por su padrastro, Jorge Alberto González, quien presuntamente lo electrocutó y luego manipuló la escena del crimen para hacerla pasar como un suicidio. Así lo determinó la Fiscalía General de la República (FGR), durante la audiencia inicial en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, donde se ordenó que el imputado permanezca en detención provisional mientras avanza el proceso judicial.
El crimen ocurrió el 19 de marzo de 2025 en un mesón ubicado sobre la 12.ª calle Poniente y avenida Cuscatlán, en San Salvador. González, mecánico soldador de profesión, habría conectado al joven a un aparato eléctrico provocándole una descarga mortal. Luego retiró los dispositivos utilizados y huyó del lugar.
Dos días después, el 21 de marzo, el imputado regresó a la escena y dio aviso a las autoridades sobre el supuesto “hallazgo” del cuerpo. No obstante, el informe de autopsia reveló que la causa de muerte no coincidía con un suicidio, lo que desmintió su versión y fortaleció la acusación en su contra.
La FGR lo acusa de homicidio agravado, simulación de delitos y fraude procesal. El tribunal resolvió que hay suficientes indicios para continuar el caso en la etapa de instrucción con el imputado bajo arresto.