Redacción: William Aguilar
El Presidente de la República, Nayib Bukele, a través de redes sociales alertó a la población y dio a conocer que desde el 11 de octubre la curva de contagios por Covid-19 va en alza. Una situación que se tenía prevista después de la reapertura económica en el país.
Las autoridades se muestran preocupadas y aseguran ya estar trabajando en un plan para frenar un repunte de contagios.
El ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró que el Gobierno está tomando acciones para trabajar con el Gabinete de Salud y poder evitar un rebrote de casos positivos.
Según el sitio web Covid-19 El Salvador, en las últimas horas se reportan 30 mil 480 casos positivos, 145 de estos, son nuevos. Por lo que Durán aseguro que ya trabajan en planes de prevención y concientización de la enfermedad.
Y aunque se muestra optimista porque el Sistema de Salud está preparado con el equipo necesario, considera que lo mejor es evitar que la curva se eleve.
Ante esa situación, el Viceministerio de Transporte y PNC están realizando verificaciones en las unidades del transporte colectivo en diferentes puntos del país, por ser lugares con mayor riesgo de contagio. Esto con el objetivo de que los buses no sean focos de infección.