Seis miembros de Mercedes sustituidos tras casos de covid-19

AFP

Seis miembros de la escudería de Formule 1 Mercedes fueron sustituidos tras el descubrimiento de dos casos de covid-19 en sus filas, anunció este viernes el equipo, en el primer día del Gran Premio de Eifel, en Alemania. 

“Tras un positivo ayer (jueves), todo el equipo paso un test de nuevo en Alemania”, precisa Mercedes. “Todos dieron negativo, a excepción de otro test positivo y de un resultado no concluyente, que pasó un test de nuevo”.

“De acuerdo con los protocolos, cuatro miembros del equipo (que habían estado en contacto con las personas afectadas por el nuevo coronavirus), todos negativos, no podrán participar el resto del fin de semana. Seis sustitutos han llegado desde Gran Bretaña (donde tiene su base en la escudería).”

Para Toto Wolff, el patrón de Mercedes en F1, “no es ciertamente una buena situación, ya que todo el mundo es importante (…) pero gracias a las sustituciones deberíamos controlar las cosas”. 

La identidad de las personas concernidas no fue desvelada pero teniendo en cuenta las imágenes del paddock el jueves y el viernes no se trata de pilotos o de los principales miembros del equipo.

Mercedes no es el primer equipo que tiene un caso positivo este año: un miembro de McLaren había dado positivo antes del primer Gran Premio, en Australia a mediados de marzo, provocando su anulación. 

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se perdió las dos carreras de Silverstone (Gran Bretaña) a principios de agosto por las mismas razones.

Varios miembros del personal de los circuitos también dieron positivo.

El protocolo sanitario puesto en marcha para los Grandes Premios de F1 prevé test de detección antes de entrar por primera vez en cada circuito, y después cada cinco días.

El personal de las escuderías es separado en burbujas lo más herméticas posible para limitar los riesgos de contagio y los casos positivos deben ser inmediatamente aislados.

El Gran Premio de Eifel, de viernes a domingo, es la undécima manga de 17 esta temporada, que comenzó en Austria en julio. La F1 no ha corrido en Nürburgring desde 2013.