Manuel Flores cuestiona transparencia y organización interna de Nuevas Ideas

Hamilton Bárcenas

Esta mañana, Manuel “El Chino” Flores, secretario general del FMLN, abordó la percepción pública sobre el partido oficialista Nuevas Ideas, destacando una serie de problemas internos que, según él, afectan su estructura a pocos meses de realizarse la elección interna de dirigentes.

Flores aseguró que el partido Nuevas Ideas enfrenta “un serio problema” que se ha hecho evidente debido a recientes temas polémicos, y sugirió que los diputados del partido deberían mostrar mayor transparencia, especialmente en el manejo de fondos públicos destinados a la contratación de personal.

“Es necesario que los diputados expliquen a la población cómo se asigna el presupuesto en estos temas, ya que son recursos que deben rendirse ante el pueblo”, señaló Flores.

Además, el dirigente comparó el manejo actual con su propia experiencia en la Asamblea Legislativa, explicando que durante su período como diputado, el FMLN centralizaba la contratación de personal, asignándolo para ser compartido entre los legisladores. Este enfoque, según él, generaba un uso más controlado de los recursos.

Flores también adelantó que el FMLN respaldará una nueva marcha que se realizará esta semana, organizada por movimientos de la Universidad de El Salvador, con el fin de manifestar su postura ante la situación actual.