El exintegrante de One Direction, Liam Payne, falleció tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, según el informe preliminar de la autopsia revelado por la fiscalía.
El reporte confirmó el hallazgo de alcohol y presuntas sustancias estupefacientes en su habitación. Payne, de 31 años, murió el miércoles poco después de las 17:00 (hora local), tras caer desde el balcón de su habitación en el hotel CasaSur, en el barrio de Palermo.
La justicia argentina investiga el caso como una “muerte dudosa” y la fiscalía indicó que Payne estaba solo en el momento del incidente, posiblemente bajo los efectos de sustancias.
El cuerpo de Payne presentaba múltiples traumatismos, hemorragias y más de 25 lesiones. Según la fiscalía, el músico no adoptó una postura de protección durante la caída, lo que sugiere un posible estado de inconsciencia.
La familia de Payne expresó estar devastada por la noticia y pidió privacidad en este difícil momento. El primer ministro británico, Keir Starmer, envió sus condolencias a la familia, destacando el impacto de One Direction en millones de fans.
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando, y se espera que varios testigos, incluidos empleados del hotel y personas que estuvieron con Payne antes de su caída, brinden su testimonio.
Los “directioners” han convocado una reunión en el Obelisco de Buenos Aires para rendir tributo a su ídolo.