Emplumados están listos para su debut ante Limeño

Redacción: Milton Aparicio

Club Deportivo Águila afronta la etapa final de su preparación rumbo al debut en el Torneo Apertura 2020 cuando enfrente este sábado a Municipal Limeño. Este tramo final de entrenos lo hacen con plantel completo con la inclusión del entrenador argentino Hugo Norberto Coria que tendrá su quinta etapa en el banquillo emplumado.

“Nosotros fuimos los primeros en comenzar entrenos vía Zoom, tengo que agradecer a los jugadores por poner toda la disponibilidad para hacer este trabajo, entonces fue mucho más fácil cuando comenzó el trabajo en el campo. Estoy con expectativas de hacer grandes cosas, que el equipo vuelva a pelear lo más alto y que el equipo comience con el pie derecho. Lastimosamente la situación (pandemia) nos fue demorando en llegar al país al igual que los jugadores brasileños, pero ahora solo queda mirar para adelante y trabajar duro que es lo que espera toda la afición”, comentó Coria.

El naranja y negro realizó un único fogueo de pretemporada con empate a dos contra Atlético Marte, el cual permite ver al plantel que hay detalles por corregir previo a iniciar la competencia este fin de semana.

Diego Coca, mediocampista de Águila, comenta sobre el empate que “veníamos de bastante tiempo sin hacer fútbol formal y ese partido nos ayudó para ver en qué nivel estamos, en qué tenemos que mejorar. Hicimos cosas buenas, igual nos equivocamos en otras, pero para eso era ese partido, para ver en qué estábamos fallando. Esta semana será para corregir, los profesores ya nos hicieron observaciones del juego con Marte y contra Limeño tenemos que mejorar”.

El plantel de las 16 coronas fue el primero en iniciar trabajo físico por teleconferencia, por lo que en el regreso a los entrenos en cancha se fueron soltando las cargas previas y afinando detalles tácticos, pero también en la mejora del terreno de juego para practicar un mejor fútbol en el Nido del Águila.

Sobre esto, el guardameta Benji Villalobos resaltó que “el profesor Coria está tratando de cuidar la grama al máximo para que los fines de semana esté en buen estado. Creo que las lluvias y el buen cuido que le han dado permiten que la cancha esté en buenas condiciones y esperamos que el sábado tengamos buen clima, que todo se dé para hacer un buen partido y meterse en la cabeza que debemos ganar en casa”.

“Todo era incierto con esta situación de la pandemia, pero creo que los trabajos que hemos hecho lo han sabido llevar bien, han sabido manejar las cargas y eso nos tiene listos para empezar el torneo de buena manera, sin muchas cargas físicas. Esperamos que el sábado podamos desenvolvernos de una buena manera, jugar muy bien y ganar los primeros tres puntos que es lo más importante”, destacó el delantero Nicolás Muñoz.

Hasta el cierre de esta nota, la parte administrativa de Águila sigue en los trámites para que los tres refuerzos brasileños y el profesor Coria estén disponibles para el debut del sábado, además Gerson Mayén estuvo en terapia por un golpe en su pie izquierdo y es duda para enfrentar a Limeño.

Para el juego contra los cucheros del sábado 10 a las 3:30 p.m. la directiva de “La Mitad más Uno” habilitará 2,452 boletos para que los aficionados de ambos equipos se hagan presentes en el Estadio Juan Francisco Barraza cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.