Nathaly Amaya
El nuevo director de ANDA, Jorge Castaneda, aseguró que ya están trabajando en transformar los procesos para hacer más eficientes las reparaciones de fugas de agua en diferentes comunidades del país.
Castaneda destacó que se ha iniciado una transformación digital con el objetivo de agilizar estos trabajos. “Hay una nueva dirección de operaciones para hacer más eficiente el trabajo en la reparación de fugas”, afirmó el presidente de ANDA.
Asimismo, mencionó que el pliego tarifario actual se mantiene sin cambios desde 2015. “El pliego tarifario actual es el mismo desde 2015, no ha habido ningún cambio”, comentó. “Es importante utilizar los canales disponibles, como el call center (915), para solicitar inspecciones”, agregó.
“La institución tiene muchos retos, es decir, hay una serie de compromisos que se han adquirido, pero ANDA tiene liquidez para endeudarse a corto plazo”, señaló Castaneda. “Es por eso que el hecho de que tengamos estos 275 millones en préstamo es una evidencia de que la institución tiene las capacidades para hacerle frente a esto”, añadió.
Además, anunció que, gracias a un préstamo de 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, se rehabilitará el sistema de agua en la zona norte del país, beneficiando a más de 120,000 hogares.