Fidel Nieto, rector de la Universidad Luterana Salvadoreña, afirmó que las nuevas medidas del gobierno podrían incentivar a más de 400 mil jóvenes que actualmente no estudian, impulsando su desarrollo profesional.
Nieto destacó que la universidad trabaja en proyectos y programas de becas con apoyo de alcaldías para facilitar el acceso a la educación superior.
Además, criticó la “cultura del más vivo”, señalando que es consecuencia de la falta de servicios públicos eficientes. También expresó preocupación por la deuda pública y la corrupción en la obra pública, instando a priorizar el bienestar de la población.
🗣️ "Uno de los factores que más posibilitan la corrupción es el endeudamiento", aseveró Fidel Nieto, rector de la @ULuterana en #Diálogo21.
— Diálogo – GMV (@dialogo21) September 18, 2024
"Los políticos han mostrado en el pasado, que su interés en adquirir préstamos es para quedar bien ante la población, para buscar niveles… pic.twitter.com/rPt8vxRaVc
“Los Estados se endeudan porque los gobiernos quieren hacer obras físicas (…); en la obra pública es donde más se genera corrupción. Muchos de los préstamos no están pensados para llevar bienestar a la gente”, aseguró.
Finalmente, Nieto lamentó que temas clave como el medio ambiente y acceso al agua no reciban la atención adecuada en los discursos oficiales.