Redacción: Milton Aparicio
La Primera División dio a conocer la programación de juegos para la fecha inicial del Torneo Apertura 2020, la primera posterior al parón por la pandemia de COVID-19 y con la novedad que habrá público en las gradas en comparación a otras ligas del continente que realizan sus juegos sin aficionados en los estadios –a excepción de Nicaragua-.
El primer juego programado es en la Zona Oriental el sábado 10 a las 3:00 p.m. cuando Jocoro F.C. sea local ante Luis Ángel Firpo, con precio de $10 la localidad general en el Complejo “Tierra de Fuego”, aunque la Comisión Revisora de Escenarios de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) debe aprobar que se realice en ese lugar, sino cambiarán de estadio.
El segundo juego será a las 3:30 p.m. en el estadio Juan Francisco Barraza, donde Club Deportivo Águila recibirá a Municipal Limeño, con precios de $4, $8 y $15, destacando que recibirán público visitante en el sector de Tribuna Sur.
A las 6:30 p.m. iniciará la actividad para la Zona Central con el duelo Asociación Deportiva Chalatenango ante Atlético Marte, cobrando $4, $6 y $10 en el estadio Gregorio Martínez, en el que podrán acceder solo aficionados del equipo norteño.
El último duelo sabatino será en el estadio Jorge Suárez con el Derbi Santaneco. Isidro Metapán versus Club Deportivo FAS, con precios de $5, $8 y $15. La directiva calera pondrá a la venta 1,500 boletos para este encuentro y, como reconocimiento a su labor en la pandemia, permitirá el acceso gratis a los médicos y enfermeras que presenten su carnet de trabajador de salud.
El domingo 11 se cierra la jornada con dos duelos en los que solo se permitirá público local en sus estadios. A las 3:00 p.m. en el Arturo Simeón Magaña, 11 Deportivo recibirá a Sonsonate F.C. por la Zona Occidental, con precios de $6 general y $10 Tribuna.
El último encuentro será en el estadio Cuscatlán a las 3:15 p.m. cuando Alianza F.C. reciba a Santa Tecla F.C., con precios de $5, $6, $10, $15 y $18. A pesar de ser el último juego que se realice, este será el duelo inaugural, ya que los albos son los últimos campeones del fútbol salvadoreño cuando se hicieron con el título del Apertura 2019.
FESFUT autorizó el ingreso de 30% aficionados dependiendo del aforo de los estadios para los juegos de Primera División y los equipos deben cumplir con protocolos de bioseguridad para evitar el riesgo de contagios de COVID-19. Además, los espectadores deben utilizar tapabocas en todo momento durante su permanencia en los escenarios deportivos.