El economista Roberto Morán abordó en Diálogo21 los desafíos económicos que enfrenta El Salvador en los próximos años y lo que debe hacerse para atraer más inversión extranjera, la cual considera crucial para el crecimiento económico del país durante este quinquenio.
Morán enfatizó que uno de los principales retos es la atracción de inversión extranjera, que será clave para impulsar el desarrollo económico. Según el economista, la implementación de la fase 3 del plan económico, centrada en la logística, jugará un papel fundamental en este proceso.
El Salvador tiene el potencial de convertirse en un corredor logístico importante, señaló Morán, quien también subrayó la importancia de aprovechar la generación de mano de obra calificada como un activo para el país.
También, Morán explicó que “quienes pagan la mayor parte de impuestos son los asalariados, pero es posible aumentar ingresos con una base tributaria más amplia y diversificando las fuentes de ingreso”.
“Quienes pagan la mayor parte de impuestos son los asalariados, pero es posible aumentar ingresos con una base tributaria más amplia y diversificando las fuentes de ingreso”, explicó el economista Roberto Morán en #Diálogo21. pic.twitter.com/a351Q72gDF
— Diálogo – GMV (@dialogo21) August 19, 2024
Finalmente, el economista aseguró que la puesta en marcha de estos proyectos mejorará las condiciones para que más inversionistas decidan establecer operaciones en El Salvador, lo que contribuirá al desarrollo sostenible y a la creación de nuevas oportunidades laborales.