La inversión que se harpa en el Puerto de Acajutla, en el marco de la fase 3 del plan económico del gobierno salvadoreño, busca ampliar significativamente la capacidad de recepción y manejo de mercancías por mar.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto entre el gobierno salvadoreño y la empresa turca Yilport, en una sociedad de economía mixta, según expresó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa).
Federico Anliker, titular de dicha institución detalló que el objetivo principal de esta inversión es reactivar, actualizar y aumentar la capacidad del puerto para recibir mercancías. La inversión se llevará a cabo en dos fases, con el propósito de transformar el Puerto de Acajutla en un punto clave para el comercio marítimo.
Anliker añadió que, una vez completadas las inversiones, el puerto tendrá la capacidad de manejar más de un millón de contenedores. En la actualidad, se están realizando trabajos de emergencia para reactivar las capacidades del puerto, y se espera que para finales de este año comiencen los trabajos de ampliación correspondientes a la fase 1 del proyecto.
Con reportes de Romel Hernández