Redacción: Milton Aparicio
Luis Ángel Firpo trabaja en su última semana de pretemporada rumbo al inicio del Apertura 2020 cuando enfrenten como visitante a Jocoro F.C. en el regreso del balompié nacional y lo hacen ahora con plantel completo, ya que los pamperos cuentan con los tres extranjeros que no habían ingresado al país.
El panameño Armando Polo vestirá su tercera camiseta en el fútbol salvadoreño y buscará ser el referente de gol para los tricolores.
“Esta es mi cuarta temporada en El Salvador: dos con Sonsonate, una con Santa Tecla y gracias a Dios me ha ido bien. Espero que esta no sea la excepción al vestir la camiseta de Firpo, un equipo con mucha historia. Espero poder aportar y ayudar a los compañeros a levantar el equipo y ponerlo donde se merece”, comentó Polo.
Polo no llega solo, ya que se hace acompañar de su compatriota Nelson Barahona. El mediocampista con pasado en el fútbol sudamericano, costarricense y procedente del Plaza Amador de Panamá llega con el reto de potenciar el ataque del equipo usuluteco.
Sobre su arribo a El Salvador, Barahona se mostró “contento de representar estos colores, no dudé en decir sí para venir aquí y solo queda retribuir eso con trabajo y compromiso para estar en las primeras posiciones. Uno tiene toda la trayectoria y recorrido, pero el presente ahora es Firpo, tratar de consolidarme aquí, poder dar lo mejor a esta institución y todo eso se verá en los cuatro meses de campeonato y mantener a mis compañeros contentos, la directiva, el cuerpo técnico y mi familia que es primordial para esos logros.”
Polo destacó las virtudes de Barahona y lo que puede ayudar en el equipo taurino: “es un jugador con mucha experiencia, tiene buen recorrido, a nivel internacional ha tenido mucho roce con partidos de selección, en fútbol colombiano, en Copa Libertadores. Tiene muy buen currículum, esperemos que nos venga a aportar y si él está bien el equipo estará de la mejor manera”.
El último de los extranjeros para Firpo es el nigeriano Fredrick Ogangan, quien ya vistió las camisetas de Limeño e Independiente en el fútbol nacional y llega con el objetivo de ser titular y marcar goles. Él, junto a los panameños y el colombiano Tardelis Peña, completa los cuatro puestos de extranjeros en un plantel que debe ser ordenado y contundente en su juego.
“Firpo es el nombre más grande aquí en El Salvador, todos queremos jugar aquí y cuando me llegó la oportunidad dije que tengo que venir a aportar con goles. Sin goles el equipo no gana y todos los compañeros venimos con ilusión porque saben lo que esta camisa pesa y tenemos la meta que el equipo gane”, afirmó Ogangan.
El primer reto para los pamperos es lograr la victoria este fin de semana ante Jocoro, con un buen volumen de juego y goles para lograr el objetivo de ser líderes del grupo de la Zona Oriental, aunque la meta es trascender en el campeonato.
“Este equipo lo han formado con jugadores importantes. Ahorita mismo la meta es, paso a paso, clasificar primero en la Fase 1, en la segunda igual y después pelear lo más importante que es por el título. Tenemos rivales importantes y saber a lo que vamos a jugar y captar las ideas del profesor (William Renderos Iraheta)”, señaló Polo.
Mientras Ogangan se muestra más optimista de cara al torneo que llegará a su fin en enero de 2021: “todavía hay aficionados que creen que el equipo va a descender como la última vez, pero este equipo está para llegar a la Final. Es la meta principal”.
A pesar que se suspendió el juego ante Platense de la Liga de Plata, Firpo realizó dos fogueos, con victorias 2-1 ante Mar y Plata de Tercera División y 4-0 ante 11 Agricultores del Fútbol Aficionado, duelo que dejó a Gabriel Núñez con lesión de meniscos y ligamento cruzado posterior, por lo que será baja en el inicio del campeonato para los toros