El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, informó que la Residencial Alturas de Tenerife será multada con $5,000 por negar la entrada al Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Protección Civil, quienes debían realizar una fumigación en “respuesta a una emergencia nacional”.
Las autoridades confirmaron que en la residencial existen dos administraciones: una directiva electa por los vecinos y otra gestionada por el desarrollador del proyecto, quienes contratan al administrador. “Ninguna de estas administraciones realiza fumigaciones periódicas ni posee el equipo necesario, y además obstaculizaron la labor de las autoridades, a pesar de las peticiones de varios vecinos. Sin embargo, ambas partes continúan cobrando cuotas de mantenimiento”, expresó Flores.
✅ Se procederá a multar con $5000 a Residencial Alturas de Tenerife por haber negado la entrada al CAMST y Protección Civil quienes iba a fumigar por emergencia nacional.
— Henry Flores (@HenryFloresST) July 10, 2024
✅ Se constató que ahí hay dos administraciones, la directiva electa por los vecinos y el desarrollador… pic.twitter.com/NMmvTTkjod
Además, el alcalde de La Libertad Sur anunció que la empresa de seguridad de la residencial será multada con $2,500 por no seguir los protocolos y no cumplir con las leyes que les obligan a permitir el trabajo de las autoridades “para salvaguardar la seguridad y la vida de las personas”.
Se investigará también la legalidad y solvencia de los terrenos vendidos por más de $300,000 y su cumplimiento con las normativas de planificación urbana. Asimismo, se procederá judicialmente a cobrar impuestos y tasas municipales de 69 casas de lujo en la residencial.