Fernando Erazo
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció el envío de un nuevo contingente de salvadoreños que trabajarán en el extranjero bajo el programa Migración Laboral.
El destino es Canadá. Cincuenta salvadoreños viajarán a este país norteamericano bajo el programa Migración Laboral impulsado por el Ministerio de Trabajo.
“Este nuevo contingente del Programa de Movilidad Laboral viajará con visas temporales a la provincia de Quebec, lo que les permitirá una migración circular y facilitará la unión familiar. Los beneficiarios desempeñarán diversas labores, incluyendo trabajos en el sector agrícola”, indicó Rolando Castro.
Ellos son originarios de diferentes departamentos del país. Mostraron su alegría y gratitud, ya que a través del empleo que desarrollarán podrán apoyar económicamente a sus familias y cumplir metas personales.
Según el Ministerio de Trabajo y Cancillería de la República, desde que inició el programa Migración Laboral, más de 10 mil salvadoreños han trabajado en Estados Unidos y Canadá.