Luego de asumir como alcalde de San Salvador Oeste, José Urbina ha revelado que encontró un desorden significativo en las finanzas de las anteriores alcaldías de Apopa y Nejapa. Urbina notificó a la Corte de Cuentas de la República sobre estas irregularidades financieras.
“La contabilidad de Apopa está atrasadísima. Sin embargo, Nejapa está mucho más ordenada, y estas son las ventajas de la reestructuración municipal. Estamos utilizando las herramientas de Nejapa para apoyar jornadas de limpieza en Apopa”, expresó el edil.
El alcalde también mencionó que trabajarán de forma coordinada con distintas dependencias del gobierno para llevar más proyectos a la alcaldía de San Salvador Oeste, con el objetivo de mejorar la situación en estos distritos afectados por la mala gestión financiera anterior.
“Apopa tiene más ingresos que Nejapa y con esos recursos vamos a invertir en el rescate del polideportivo de Nejapa. De esa manera nos vamos a complementar, con herramientas de un distrito que no tiene otro”, agregó.
Por otro lado, Urbina declaró que en el concejo se han aprobado dos proyectos estratégicos, entre ellos el rescate de calles del municipio.