El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre para las Mujeres en San Salvador ha sentenciado a Peter Wachowski, ciudadano alemán, a 30 años de prisión por el feminicidio agravado de su excompañera de vida, la exdiputada Yanci Urbina.
El asesinato de Urbina ocurrió el 29 de mayo de 2022 en una residencia en Antiguo Cuscatlán. Al principio, se consideró que había sido un accidente. Sin embargo, tras las investigaciones, la Fiscalía ordenó la detención de Wachowski el 14 de junio de ese mismo año, identificándolo como el principal sospechoso del asesinato.
Wachowski fue el único acusado del crimen después de que las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) determinaran que la muerte de Urbina no fue un accidente doméstico, como se había planteado inicialmente.
“Finalizada la investigación, la representación fiscal ha presentado pruebas documentales, testimoniales y periciales suficientes para demostrar la existencia del delito y la participación del imputado en el mismo”, afirmó la fiscal del caso al presentar la acusación contra Wachowski.