El Salvador recibirá 3.8 millones de visitantes para finales de 2024, según proyecciones

Javier Ponce

Esta mañana, la ministra de Turismo, Morena Valdez, abordó diversos temas, desde el plan de monitoreo de parques ante la llegada del invierno hasta el crecimiento turístico experimentado por El Salvador en los últimos años.

A partir del 15 de mayo, se espera el inicio del invierno en el territorio nacional, lo que traerá consigo lluvias de baja a fuerte intensidad en todo el país. Ante este escenario, la ministra Morena Valdez confirmó que un equipo de respuesta está monitoreando los 15 parques administrados por el ISTU, con el objetivo de prevenir tragedias como la ocurrida en 2020, cuando las instalaciones del Parque Recreativo Los Chorros resultaron dañadas por las intensas lluvias de la Tormenta Tropical Amanda.

Valdez señaló que los parques acuáticos más vulnerables ante las inclemencias del tiempo e incendios son el Parque Recreativo Los Chorros y el Parque Walter Thilo Deininger, ubicado en La Libertad.

En cuanto al turismo deportivo, la ministra mencionó el cierre del primer torneo de la temporada 2024, Isa Longbord, que concluyó el pasado 25 de abril en la Playa El Sunzal, en La Libertad.

Finalmente, Valdez proyectó que para finales de 2024, El Salvador recibirá 3.8 millones de visitantes, generando ingresos por 3 mil 800 millones de dólares. El turismo se posiciona como uno de los principales pilares del producto interno bruto del país.