Nathaly Amaya
Tras el anuncio del inicio de un tratado de libre comercio entre El Salvador y China, el embajador de este último país en El Salvador, Zhang Yanhui, detalló en Diálogo 21 cómo beneficiará a la economía del país centroamericano.
El embajador destacó que este acuerdo fomentará el incremento del comercio entre ambas regiones, con previsiones de aumentar las exportaciones e importaciones, lo que representaría un impacto económico significativo para El Salvador.
Según el embajador, estas negociaciones también tienen como objetivo impulsar el crecimiento del turismo y fortalecer el comercio de tecnología.
Gracias a las sólidas relaciones bilaterales, se han realizado importantes proyectos en El Salvador, como la Biblioteca Nacional y Surf City. Además, según el delegado de China, se están planificando otros proyectos para generar empleo y promover el crecimiento profesional de los salvadoreños.
“La empresa constructora encargada del proyecto del nuevo estadio nacional ya está en el país. Será el proyecto más grande que China construirá. Tendrá más de 50 mil butacas y será el más moderno de todo Centroamérica”, explicó el jefe de la misión diplomática.
Solo en 2023, el comercio entre El Salvador y China superó los 1,800 millones de dólares, siendo el café y el azúcar los productos más exportados.