El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, informó esta mañana que durante el periodo vacacional se ha registrado una reducción del 25 % en emergencias en comparación con el mismo periodo del año pasado. Destacó el continuo trabajo de la institución para intervenir en cualquier situación de emergencia y brindar una respuesta rápida a la población.
Según Vásquez, del 23 al 28 de marzo se atendieron 186 emergencias, mientras que en 2023 se atendieron 247, lo que representa 61 emergencias menos, equivalente al mencionado 25 % de reducción.
Además, hizo referencia a los incendios registrados recientemente, enfatizando la importancia de evitar quemas no controladas para prevenir siniestros que pongan en riesgo la vida de las personas. Señaló que ha habido un ligero aumento del 29 % en los incendios en basureros, lo que indica la persistencia de estas prácticas peligrosas.
Por otro lado, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, instó a la población a tomar medidas para prevenir golpes de calor, a pesar de la disminución de las temperaturas debido al ingreso de vientos nortes.