Hamilton Barcenas
Los comercios del país continúan bajo la lupa de la defensoría del consumidor, en esta temporada vacacional, a fin de garantizar precios justos y productos de calidad para los turistas nacionales y extranjeros que se movilizan durante esta semana santa en todo el territorio nacional.
Uno de los procedimientos fue realizado en los establecimientos comerciales de la Costa del Sol, en La Paz, donde los equipos de inspección verificaron que los precios de los productos estén a la vista de los compradores y la vigencia de las fechas de vencimiento, así como las etiquetas de los productos alimenticios, entre otras disposiciones legales para la protección de los consumidores.
Según el presidente de la institución, Ricardo Salazar, desde que comenzó este operativo la semana pasada, se ha evitado la venta y consumo de más de 220 productos alimenticios vencidos.
El funcionario señaló que en las 20 inspecciones realizadas donde se detectó productos vencidos, se realizarán los procedimientos administrativos ante el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor y dijo que el vender productos vencidos puede ser motivo de sanción con multas de hasta 500 salarios mínimos.