Miembros de la Organización de Jóvenes Comunistas realizaron la propuesta del lanzamiento de una nueva agrupación denominada Revolución Comunista.
Argumentan que no se sienten representados por la izquierda en el país, por lo que aspiran a que más personas se unan a la organización y, eventualmente, se forme un nuevo partido político. Además, expresan su insatisfacción con la forma actual de gobierno y proponen un sistema centrado en abordar los intereses de las minorías.
“El objetivo es unir al menos a un centenar de compañeros y compañeras para trazar una hoja de ruta hacia la fundación de un verdadero Partido Comunista Revolucionario”, mencionó Xenia Barrera, miembro de la nueva organización Revolución Comunista. Se planea establecer el partido el próximo año.
La organización también se ha desvinculado y rechazado todos los partidos políticos del sistema nacional, incluido el FMLN, al que critican por no ofrecer soluciones reales para los problemas de los salvadoreños.
Juan de la Cruz, otro miembro de Revolución Comunista, asegura que esta iniciativa surge del deseo de jóvenes comunistas de contar con un partido de izquierda que abogue por objetivos revolucionarios, algo que, según él, ha estado ausente durante muchos años.