Ministros y alcaldes del PCN se reúnen para articular esfuerzos en beneficio de la población

Hamilton Barcenas

En un primer acercamiento para coordinar esfuerzos y ejecutar obras municipales en beneficio de la población, los ministros de Turismo, Morena Valdez; de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, sostuvieron una reunión hoy con los alcaldes y diputados electos del Partido de Concertación Nacional (PCN).

La reunión, en respuesta al ofrecimiento público del Presidente Nayib Bukele de apoyar el trabajo de los alcaldes, contó con la participación de los ediles de Ahuachapán Centro, Carlos Milla; Chalatenango Norte, Mario Urbina; Chalatenango Sur, Milton Serrano; y de Morazán, Cedrick Alexander Vásquez, quienes expresaron obras prioritarias en las que requieren apoyo del Gobierno Central.

Acompañados por los diputados electos a la Asamblea Legislativa, periodo 2024-2027, Reynaldo Cardoza y Serafín Orantes, así como del secretario general del partido, Manuel Rodríguez, entre otros dirigentes, los alcaldes del PCN plantearon sus necesidades y expectativas.

La reunión fue conducida por el secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, siguiendo lineamientos directos del Presidente Nayib Bukele. Durante el encuentro, los dirigentes del PCN reiteraron su respaldo a los planes de gobierno del Presidente Bukele, manifestando su compromiso de apoyar desde los gobiernos locales y brindar gobernabilidad, respaldando con sus votos las iniciativas de ley en la Asamblea Legislativa.

Los funcionarios del Gobierno, por su parte, escucharon atentamente las solicitudes de los alcaldes, tomando nota de las mismas y diseñando un mecanismo para garantizar una comunicación fluida sobre el progreso de cada proyecto.

Bajo la administración del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha experimentado significativas transformaciones en beneficio de todos los salvadoreños, con el respaldo de partidos aliados como el PCN. En este contexto, el Presidente Bukele instó a trabajar unidos a los partidos de la oposición política que compartan sus ideales, con el objetivo de fortalecer el desarrollo en las comunidades y generar progreso en todo el país.