Jorge Cruz
Este día, el Gobierno de El Salvador presentó su plan de verano para el presente año. La finalidad de las autoridades es brindar una óptima atención a los visitantes extranjeros y a la diáspora en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, detalló que el plan está compuesto por más de mil 800 colaboradores de las diferentes instituciones de gobierno que trabajan en dicha terminal. Al mismo tiempo, señaló que en dicho lugar operan 22 aerolíneas, de las cuales 14 son comerciales de pasajeros y ocho de carga.
“Al esfuerzo también se le suman 100 elementos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte, quienes estarán en las diferentes áreas, publicas”, comentó el funcionario.
Al mismo tiempo, el presidente de CEPA destacó que la terminal de aviones cuenta con empresas que prestan servicios en arrendamiento de autos y casa de cambio, lo que dinamiza la oferta turística a escala nacional.
Por su parte, el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, dijo que el plan se llevará a cabo en referencia a las vacaciones de semana santa, la cual comprende desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril del 2024.
“Más de 500 personas, entre oficiales de migración, patrulla fronteriza y personal administrativo estarán brindando servicio durante esta temporada”, destacó.
Las autoridades migratorias afirmaron que en esta temporada vacacional, proyectan registrar un flujo migratorio de más de 507 mil 500 ingresos y salidas por todas las fronteras del país, lo que representa un incremento del 11% en comparación al año pasado.