El presidente del partido Arena, Carlos García Saade, participó en Diálogo 21 y habló sobre la situación de dicho instituto político y los resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones generales.
“Venimos de donde asustan, de un partido totalmente abandonado, sin candidatos y sin financiamiento. El objetivo era matar el partido y no lo hicieron”, aseguró Saade.
Asimismo, el partidario afirmó que se luchó con un Tribunal Supremo Electoral “que cambiaba las reglas del juego constantemente para favorecer al oficialismo”. También dijo que inicialmente “nadie quería hacerse cargo de un partido que era considerado como muerto”.
#Diálogo21 | "Sí era un gran huevo, nadie quería un partido muerto", expresó Carlos García Saade (@cpgsaade), presidente de Arena, sobre los resultados del partido en las pasadas elecciones. pic.twitter.com/kFx0qGGrm3
— Diálogo (@dialogo21) March 13, 2024
García Saade dijo que la controversia ocurrida con la diputada del mismo partido político, Marcela Villatoro, “ya está cerrada”. Dijo que el triunfo obtenido por los funcionarios electos en las pasadas elecciones fueron producto de la gente que salió a votar, “como partido fuimos un camino, el vehículo”, agregó.
Dijo que respaldó la candidatura de Joel Sánchez, pero hizo hincapié en la falta de una lista de aspirantes para la Presidencia. Subrayó la necesidad de buscar nuevos liderazgos dentro del partido y admitió que Arena no proporcionó financiamiento para la campaña de Joel Sánchez, declarando que no se tuvo dinero.
Recordó que Sánchez provenía de la sociedad civil y comentó sobre la falta de estudios, destacando la importancia de escuchar diferentes perspectivas en los resultados electorales.
En cuanto a la disciplina, Saade mencionó que Sánchez se apartó del partido antes de la campaña, ya que no representaba los principios de Arena. Sin embargo, no entró en detalles sobre la falta de disciplina de Sánchez.