Alex Jiménez
En una contundente acción contra la delincuencia, las autoridades llevaron a cabo en las últimas horas la operación denominada “DIN Apopa”, logrando la detención de tres mujeres vinculadas a dos casos de extorsión en El Salvador.
El ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la determinación del gobierno en combatir a los extorsionistas, calificándolos como “cobardes” que se aprovechan del esfuerzo de los salvadoreños trabajadores. “Los extorsionistas ya no tienen cabida en nuestra sociedad”, escribió el funcionario.
La operación, ejecutada por elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República, surgió tras una exhaustiva investigación que llevó al descubrimiento de la participación de Sonia Noemy Medrano Catedra, Diana Lisseth Medrano Catedral y María Sonia Santamaría de Lara en actividades de extorsión dirigidas a ciudadanos de Apopa.
El ministro Villatoro anunció que las detenidas enfrentarán cargos por el delito de Extorsión Agravada y que “pagarán con años en prisión”. Además, señaló que en el marco de esta operación se han detenido a seis individuos adicionales, a quienes se les imputarán cargos adicionales en relación con estos casos.