AFP
El gobierno británico anunció que este miércoles se exportará carne vacuna británica a Estados Unidos, por primera vez desde la prohibición impuesta tras la crisis de las vacas locas hace más de 20 años.
La autorización para exportar carne de vacuno británica a Estados Unidos fue concedida en marzo pasado y las primeras exportaciones partirán este miércoles del grupo agroalimentario Foyle Food Group, en Irlanda del Norte, con destino a Filadelfia, precisa un comunicado del gobierno.
Según el gobierno británico, las exportaciones de carne de vacuno podrían ascender a 66 millones de libras esterlinas (84,3 millones de dólares) en los próximos cinco años.
La ministra de Comercio Internacional, Liz Truss, consideró que esta recuperación “podría ser la punta del iceberg” en un momento en que el Reino Unido aspira a concluir un acuerdo comercial post-Brexit con Estados Unidos antes de finales de año.
Sin embargo, existe el riesgo de que estas negociaciones se vean obstaculizadas por el aspecto alimentario, ya que algunos temen que el Reino Unido se vea obligado a importar productos como el pollo lavado con cloro o la carne de vacuno con hormonas.
Más allá de Estados Unidos, país con el que los intercambios comerciales del Reino Unido representan alrededor de 293.000 millones de dólares al año, Londres tiene dificultades para concluir otros acuerdos comerciales, en particular con la Unión Europea.
El primer acuerdo comercial “importante” de Londres desde el Brexit se cerró con Japón en septiembre.