Hamilton Barcenas
El accionar de las fuerzas de seguridad de El Salvador, continúa dando resultados en diversos puntos del país. La PNC informó que en las últimas horas arrestaron a varias personas acusadas de cometer diversos delitos en contra de la población.
Según las autoridades, en uno de los casos capturaron a Raquel Esmeralda Portillo Santos, quien supuestamente trataba de huir hacia otro país, por el aeropuerto internacional. La corporación policial asegura que será puesta a la orden de un juzgado de Santa Ana por el delito de estafa.
Otro caso está relacionado con un homicidio simple cometido por un sujeto en 2001, en San Sebastián, San Vicente, mientras consumían bebidas embriagantes. El supuesto responsable ha sido identificado como Apolonio Jovel Rivas, quien es reclamado por un juzgado de San Vicente.
Las autoridades también informaron que en otro procedimiento se capturó a Lilian Jeannette Orellana López, quien está siendo requerida por el Tribunal Contra el Crimen Organizado por el delito de extorsión. Según la PNC, la mujer intentó pasar desapercibida por las autoridades y seguir cobrando el dinero de la mal llamada renta. La detención fue efectuada en la colonia Milagro de La Paz, San Miguel.
Ciudad Delgado, también fue otro punto donde las autoridades efectuaron otra captura. Se trata de Napoleón Díaz Pérez de 56 años, quien supuestamente cometió el delito de estafa agravada. En este caso, el Juzgado Primero de Instrucción de Cojutepeque en Cuscatlán lo está reclamando para que enfrente el debido proceso judicial.