Romel Hernández
Con miras a las elecciones municipales del próximo 3 de marzo, los candidatos a las sillas edilicias de San Salvador Centro y La Libertad Sur han manifestado estar listos para afrontar los retos que se presenten, destacando el desarrollo de polos económicos como una de sus principales apuestas en caso de resultar electos.
San Salvador Centro y La Libertad Sur se erigen como dos de los municipios estratégicos en el panorama político del país, al albergar distritos clave como el área metropolitana de San Salvador y Santa Tecla, respectivamente. Para algunos de los postulantes, los impuestos y el apoyo a emprendedores del sector informal serían fundamentales en su agenda política.
José Andrés Hernández, candidato del PDC a la alcaldía de San Salvador Centro, ha planteado como parte de su plan el continuar el reordenamiento del Centro Histórico, estableciendo al mismo tiempo puentes de diálogo y brindando apoyo económico a los comerciantes informales. Por su parte, Mauricio Ticas, aspirante a la alcaldía de La Libertad Sur por el partido Nuestro Tiempo, propone la modernización del parque El Cafetalón, la reorganización de parqueos y el respaldo a los comerciantes de los distritos del futuro municipio.
Los candidatos aseguran que, en caso de ser electos, gobernarán sin tintes políticos, con el fin de implementar proyectos en beneficio de la población de los nuevos municipios. En las elecciones del 3 de marzo, la contienda por la alcaldía de San Salvador Centro contará con la participación de 9 candidatos, mientras que en el caso de La Libertad Sur se presentarán 11 propuestas para liderar la comuna.