Alexis Juárez
En Diálogo 21, el Procurador General de la República, René Escobar, ofreció un informe preliminar detallado sobre las labores realizadas por su institución durante las elecciones celebradas el 4 de febrero.
Escobar afirmó que la función principal de la Procuraduría General de la República durante el proceso electoral fue actuar como mediador para garantizar un desarrollo adecuado y transparente de las elecciones. Destacó el compromiso de su institución en salvaguardar los principios democráticos y el respeto a la voluntad de los electores.
En relación al informe preliminar de la PGR, el procurador informó que este documento indica que se ha respetado la voluntad de los electores de manera adecuada y que el proceso electoral se desarrolló dentro de los parámetros establecidos por la ley. Subrayó la importancia de mantener la imparcialidad y la transparencia en todas las etapas del proceso electoral.
Mirando hacia el futuro, Escobar anunció que la Procuraduría General de la República contará con la presencia de mediadores en todo el territorio nacional para las elecciones programadas para el 3 de marzo. Aseguró que todos los delegados de la PGR están debidamente preparados y capacitados para cumplir con su labor de manera eficiente y garantizar un desarrollo óptimo de los comicios, tanto para la elección de alcaldes como para la elección de representantes al PARLACEN.