Estefany Henríquez
La candidata a diputada del FMLN, Anabel Belloso, señaló que hay varios puntos que no se están cumpliendo sobre el proceso del escrutinio final “hay una negativa en algunos casos porque no hay una instrucción clara por parte del organismo colegiado”, al referirse al Tribunal Supremo Electoral.
“No se está haciendo la revisión de padrón de firmas ni tampoco de las esquinas desprendibles de las papeletas que permitirían hacer un mejor control, contrastando el número de votantes y los votos que se contabilizan en la mesa, algunos lo hacen, otros no”, indicó Belloso.
La legisladora del partido Arena, Rosy Romero, también cuestionó este proceso y señaló que están defendiendo la voluntad de los salvadoreños el pasado 4 de febrero.
Ante todo este panorama, Ramiro Navas, candidato a alcalde de San Salvador Centro por Nuestro Tiempo, anunció que presentarán un escrito al TSE solicitando algunos aspectos. Como partido, esperan que el escrutinio legislativo finalice con normalidad y esperan que en la próxima elección se brinden las garantías de un proceso ordenado y limpio.