Luis Mendoza
La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en estas elecciones presidenciales lleva como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia respectivamente a Manuel “El Chino” Flores y Werner Marroquín, candidatos con amplia trayectoria política en el partido de izquierda.
Manuel Flores, conocido como El Chino Flores, nacido en 1965, ha ostentado distintos puestos públicos a lo largo de su carrera política. Del 2003 al 2012 se desempeñó como alcalde de Quezaltepeque, La Libertad, donde logró dos reelecciones como edil, en 2006 y 2009. En 2012, en las elecciones legislativas y municipales, Manuel Flores dejó su candidatura como alcalde y buscó un escaño en la Asamblea Legislativa, logrando su propósito.
Flores fue electo como diputado por el departamento de La Libertad por el FMLN. Dentro del órgano legislativo se mantuvo durante tres períodos, hasta 2021. En los comicios de ese año, intentó ser diputado del Parlamento Centroamericano, pero no lo logró.
Ahora, El Chino Flores busca la silla presidencial con su compañero de fórmula Werner Marroquín, sindicalista residente en los Estados Unidos. Marroquín, el candidato a la vicepresidencia por el FMLN, acompaña a Manuel Flores como la fórmula presidencial del partido de izquierda. A pesar de residir en el extranjero, Marroquín ya ha ostentado puestos públicos y formó parte del Parlamento Centroamericano. Ahora busca ser el vicepresidente en el órgano ejecutivo este 4 de febrero.