El Salvador se encuentra en una zona susceptible a terremotos, Protección Civil emite recomendaciones

Eduardo Trujillo

Ante la reciente situación vivida en Japón con el terremoto, el director de Protección Civil abordó la preparación de El Salvador para enfrentar un evento similar.

Conocido como el “Valle de las Hamacas”, El Salvador se encuentra en uno de los territorios más susceptibles a los movimientos telúricos. Las placas de Cocos y del Caribe son las responsables frecuentes de los sismos en la región centroamericana, según mencionó el director de Protección Civil.

Tras el terremoto en Japón, Amaya destacó que El Salvador es propenso a sufrir eventos naturales similares, identificando zonas específicas que podrían ser más afectadas en el país.

Como institución, el funcionario señaló la importancia de aplicar el plan de acción ante una emergencia sísmica, elogiando la labor de los cuerpos de socorro y albergues. También recomendó a la población seleccionar un punto de encuentro familiar en caso de incomunicación y tener siempre a la mano una mochila de emergencia con documentación personal y alimentos no perecederos.