Javier Ponce
En enero se celebra el mes de la persona adulta mayor, así lo declaró la Asamblea Legislativa el 5 de febrero de 1992, como un reconocimiento a las personas que han llegado a esa etapa de su vida. Sin embargo, hoy en día surge una interrogante: ¿Se está cumpliendo con la ley del adulto mayor?
Su principal propósito es controlar todo el ecosistema que involucra a los adultos en El Salvador. De acuerdo con Valeria Buitrago de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad, la ley está completa, pero aún hay mucho que hacer por la vida de los adultos mayores.
El Salvador cuenta con más de 6 millones de habitantes, según FUSATE. Del 100 % de su población, hay 900 mil adultos mayores que necesitan de una mejor atención en alimentación, salud y cuidados.
Olga Miranda, presidenta de FUSATE, les recordó a los hijos las responsabilidades que tienen con sus padres adultos mayores.
Estas declaraciones fueron brindadas en la conferencia de prensa donde FUSATE expuso las actividades de homenaje a más de 150 mil abuelitos durante el mes de enero. Realizarán desde espacios recreativos, misas, premios y mucho más en San Salvador y el interior del país.