Óscar Flores
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la circulación de vehículos en el paso elevado que conecta San Salvador con Quezaltepeque,en el redondel Integración, fue habilitada desde este 29 de diciembre.
Rodríguez destacó la renovación y mejoras realizadas en la vía cerca de la rotonda del Integración, permitiendo la apertura del tráfico desde Apopa hasta Quezaltepeque, así como desde Quezaltepeque hasta la rotonda.
Este proyecto, con una inversión cercana a los $40 millones, representa una mejora esencial para más de 70,000 vehículos diarios que transitan por la zona, evitando el cuello de botella anteriormente presente en el redondel de la zona.
La construcción incluye la edificación de dos puentes, uno con 1.7 kilómetros y otro, inaugurado hoy, con 1.3 kilómetros. Este último conecta San Salvador con Quezaltepeque, beneficiando significativamente el flujo vehicular, especialmente en las horas de la tarde.
Con un progreso del 90%, se anticipa que el tercer paso elevado estará operativo en enero. Rodríguez resaltó la habilitación de varios tramos de la carretera, como la incorporación de Quezaltepeque hacia San Salvador y los carriles construidos tanto en dirección a Quezaltepeque como a Apopa.