Revocan arresto domiciliario para ex primera dama, Vanda Pignato

Javier Ponce

Este día, el tribunal encargado del proceso judicial contra Vanda Pignato se retractó y revocó la medida de arresto domiciliario.

El pasado 31 de octubre, a solicitud de la Fiscalía, los jueces del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador habían ordenado arresto domiciliario para la ex primera dama de la República.

Sin embargo, esta decisión fue revertida hoy después de que la defensa demostrara que no existía riesgo de fuga por parte de Pignato.

Actualmente, Pignato enfrenta un proceso judicial por el delito de “saqueo público”, que incluye cargos por simulación de delitos y lavado de dinero. Ante esta nueva resolución, la ex primera dama mostró satisfacción.

Los abogados de Pignato aseguraron haber presentado todas las pruebas necesarias para que, al concluir el proceso, ella recupere su libertad.

Se espera que la próxima semana haya una réplica por parte tanto de la fiscalía como de la defensa. Es relevante mencionar que el Ministerio Público está solicitando una condena de 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero y 6 meses por simulación de delitos para la ex esposa del expresidente Mauricio Funes.