Giovanni Arteaga
Alexander Beltrán, director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (Fovial), quien participó en Diálogo 21, habló acerca de los proyectos ejecutados a nivel nacional de cara al desarrollo vial del país.
Beltrán informó que la situación en la carretera hacia Los Chorros ha mejorado gracias a las intervenciones realizadas por el Fovial en las zonas propensas a derrumbes. “Hemos concluido algunos trabajos en la carretera con la esperanza de proporcionar una mayor seguridad a los miles de automovilistas que transitan por esta vía”.
Para el año 2024, el Fovial tiene proyectada una inversión de 203 millones de dólares, de los cuales 161 millones serán distribuidos en 6 programas “rutinarios 57 millones, vías no pavimentadas 37, reinversión en derechos de vía 5 millones de dólares, señalización y seguridad vial un aproximado de 3 millones, asimismo un millón para cada zona del país oriental, central y occidental, 7.5 millones en puentes y obras de paso y para el mantenimiento periódico una inversión 51.44 millones”, dijo Beltrán.
Además, Beltrán destacó que su institución, a nivel nacional, presenta uno de los índices más bajos de gastos operativos, estando un 5% por debajo del monto presupuestario.