Plan Internacional se pronuncia ante la muerte de una menor en Soyapango

Alex Jiménez

El reciente asesinato de una niña de tan solo 7 años en Soyapango ha sacudido a toda la sociedad. Ante esta dolorosa tragedia, la Directora de País de Plan Internacional El Salvador, Anabel Amaya dio su postura y exhortó a las autoridades y a la comunidad en general a tomar medidas contundentes en pro de la protección de la infancia. “Nos pronunciamos con el propósito de hacer un llamado a las familias, a las autoridades y a todas las personas, para promover acciones que contribuyan a la protección integral de las niñas y los niños”, enfatizó.

Amaya, además, hizo un llamado a los padres de familia para que estén vigilantes y protejan a sus hijos, evitando dejarlos solos y advirtiendo sobre los riesgos de relacionarse con desconocidos.

 Asimismo, proporcionó orientación sobre cómo identificar signos de violencia verbal, física y sexual en menores, subrayando la importancia de una comunicación abierta y de confianza en el hogar.

Estas declaraciones fueron formuladas durante un evento organizado por Plan Internacional en conmemoración del Día Internacional de la Niña, una fecha dedicada a recordar los derechos fundamentales de la infancia y a sensibilizar sobre la urgente necesidad de abordar los problemas sociales que afectan a este sector vulnerable de la población.