Guatemala podría desviar vuelos a El Salvador ante escases de combustuble debido a bloqueos

El Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la Ciudad de Guatemala, podría enfrentarse a una escasez de combustible debido a los bloqueos en protesta contra el Ministerio Público (MP).

Según anunció el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, la falta de suministro ha llevado al aeropuerto al límite y se espera que, para mañana, no haya suficiente combustible para abastecer las aerolíneas.

Argueta informó que no han recibido los camiones cisterna necesarios para el aeropuerto, lo que pone en peligro las operaciones aeroportuarias.

Ante esta situación, Argueta indicó que ha coordinado con las autoridades salvadoreñas de Aviación Civil para que las aeronaves que van o vienen de Guatemala puedan aterrizar en El Salvador y abastecerse de combustible.

También se ha establecido contacto con los aeropuertos de Tapachula y Mérida en México como alternativas. A pesar de la falta de combustible, Argueta aseguró que Guatemala seguirá recibiendo vuelos. Sin embargo, la publicación original fue eliminada de la cuenta del funcionario.

Las aerolíneas han sido notificadas sobre la posibilidad de realizar paradas técnicas en El Salvador u otros aeropuertos alternos para reabastecerse y garantizar el flujo de vuelos comerciales sin interrupciones.