Giovanni Escobar
El Barcelona superó en calidad de visitante al Oporto, con un marcador de 0 a 1. Sin embargo, la victoria culé se vio opacada por las controversias arbitrales que se presentaron durante el encuentro.
El Oporto dominó los primeros minutos del duelo. A través de una presión alta, lograron generar desestabilidad en la salida del cuadro azulgrana, ocasionando varias pérdidas que los dragones convirtieron en ocasiones de peligro. Pero con Ter Stegen en el fondo, evitaron que el marcador se inclinara a favor de los locales.
Tras la sacudida inicial, los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron a tomar el control del balón. Sin embargo, no lograron encontrar ese jugador que brindara la conexión entre la línea media y ofensiva, lo que les impidió concretar un mayor peligro.
La primera polémica arbitral ocurrió cuando el defensor Kounde tomó por la parte trasera de la camiseta al jugador del Oporto, quien además cortó el disparo del mismo jugador golpeando su pierna, evitando que rematara. La jugada fue analizada por el VAR y dictaminó que no era penal.
Robert Lewandowski se marchó lesionado del encuentro en la primera mitad. De acuerdo a informes médicos, sufre una fuerte contusión en el tobillo, pero se informó que el golpe no trascendió a nada grave. Fue sustituido por Ferran Torres, quien marcó el único gol del encuentro sobre los minutos finales del primer tiempo.
El rugir de los aficionados que asistieron al estadio do Dragão provocó que el temple competitivo de su club se viera reflejado en el juego que presentó el cuadro portugués durante toda la segunda mitad, marcando el ritmo y liderando las ocasiones de peligro.
La segunda polémica de la noche llegó en una disputa al borde del área entre João Cancelo y Eustáquio. El defensa culé tocó el balón con la mano y el árbitro marcó penal. Sin embargo, tras recibir indicaciones del VAR, revisó la jugada anulando el penal por mano previa del jugador del Oporto en el momento que recibió el balón. Dicha decisión marcó mucha controversia porque en las imágenes se puede interpretar que el delantero controló el balón con el pecho y no con el brazo.
Tras la victoria, el Barcelona alcanzó 6 puntos, posicionándose como líder solitario del grupo H. Los azulgranas no podrán contar con la presencia de Gavi en su próximo duelo contra el Shakhtar, que se desarrollará el 25 de octubre en tierras españolas