Romel Hernández
El economista Carlos Acevedo coincidió en Diálogo 21, con la opinión del actual presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, sobre el crecimiento económico que podría alcanzar el país a final de años.
Para Acevedo, el anuncio de Rodríguez, quien proyectó un crecimiento del 3 % en la economía salvadoreña para el período de mayo a junio de 2023, es un signo alentador de dinamización económica. Si esta tendencia continúa en los últimos dos trimestres, se cumplirán las proyecciones de un crecimiento entre el 2.5 % y el 3 % al cierre del año, explicó.
El crecimiento económico de El Salvador está siendo liderado por el sector de la construcción, que registra un impresionante 22.8% de crecimiento. En ese sentido, Carlos Acevedo subrayó que este sector es clave para impulsar la economía nacional.
Sin embargo, el economista también señaló una caída del 2.4% en la industria, atribuyéndola a los problemas en la cadena de suministro, que afectan principalmente a las exportaciones.
Para Carlos Acevedo, aunque El Salvador está en la senda correcta en términos económicos, es esencial aprovechar la seguridad y buscar mayores inversiones para superar las proyecciones de crecimiento anual del 2.6% anunciadas por el presidente del Banco Central de Reserva.